Gastronomía & Cerveza
Ensenada Beer Fest
Ensenada, Baja California
27 marzo 2018

Del 13 al 17 de marzo en el Salón Catedral y Salón Casino del Centro Cultural Riviera ubicado en el puerto de Ensenada, se realizó la 8ª edición del Ensenada Beer Fest. Gracias al éxito obtenido en años anteriores, esta edición suma la participación de más de 120 cerveceras, así como un día más de actividades.

Entre las cerveceras participantes, fueron alrededor de sesenta regionales, cuarenta de nacionales y veinte norteamericanas. El martes 13 inició con las conferencias donde destacó la participación de Erick Salazar, de New Belgium Brewery. En estas conferencias se abordaron temas relacionados con la operación de un bar de cerveza artesanal, la producción y cómo es que los jueces premian a determinada cerveza.

festiva-concha-vino
Además, como cada año el Ensenada Beer Fest ofreció degustaciones de las mejores cervezas del país previamente seleccionadas; música en vivo con variedad de escenarios y repertorio; gastronomía de la región y por primera vez, un pabellón con proveedores de la industria cervecera.
Algunas de las cerveceras participantes fueron: Cannería, Lucky Irish, Distrito Bar, Bier Warehouse, Transpeninsular, Zoombie, Doble CC, Cardera, Heisenberg, Wendland y Agua Mala, por parte de Ensenada; BCB, Insurgente, Mamut, Norte, Tres Fuegos, Lúdica, Border Psycho, Sótano Suizo, Funes, Beer Nights, y Brew Pub, de Tijuana; y El Sume, Fauna, Puerco Salvaje, Urbana y Amante, por parte de Mexicali.
festiva-concha-vino

Ambos días fueron una gran fiesta donde los asistentes probaron cervezas que únicamente se pueden encontrar en esta región del mundo. Sin duda se trata de uno de los eventos cerveceros más importantes del país y Ensenada, Baja California es la sede perfecta para que los productores mexicanos continúen enalteciendo y posicionando a la cerveza nacional dentro de las manifestaciones mundiales más importantes.

festiva-concha-vino
¿Te gustaría formar parte de esta comunidad?